RokSlideshow - http://www.rocketwerx.com


Inicio
UV: corrimiento y los mil 800 lugares disponibles PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Raúl Abraham López Martínez   
Sunday, 05 de August de 2012

Coyuntura Política XXI

Universidad Veracruzana: listas de corrimiento y los mil 800 lugares disponibles

Raúl Abraham López Martínez*

Para todos aquellos aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana  que no fueron favorecidos en la “Primera Lista de Resultados” (20 junio), la UV ha dispuesto la publicación de dos listas de corrimiento, y en el mes de noviembre la emisión de una convocatoria para ofrecer a los aspirantes mil 800 espacios  distribuidos en cada uno de los cinco campus con los que cuenta la universidad en el estado de Veracruz.

La primera lista de corrimiento fue publicada este domingo 5 de agosto en el link http://www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/corrimiento/index.html. En este espacio oficial de la UV se informa a los aspirantes sobre; a) los lineamientos para corrimiento, b) el procedimiento para solicitar un lugar y c) los pasos para realizar la inscripción por corrimiento.

De acuerdo al procedimiento estipulado para el corrimiento, este domingo los interesados presentaron su solicitud para obtener un lugar, en respuesta la UV va a dar a conocer el lunes 6 el resultado de la lista de corrimiento. Y será el 7 de agosto cuando los jóvenes se tienen que inscribir. Quienes no se inscriban en este día su solicitud quedará anulada.

La segunda fecha para inscribirse por corrimiento se tiene programada para el miércoles 8 de agosto. Este mismo día, los aspirantes podrán conocer las vacantes disponibles y tendrán que presentar su respectiva solicitud. Será el 9 de agosto cuando la UV publique en internet la lista de las personas que tienen derecho a inscribirse.  Y el viernes 10 de agosto es la fecha definida para que concreten su inscripción.

Sobre los 1,800 lugares disponibles en la Universidad Veracruzana, producto de un acuerdo signado entre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el rector de la UV Raúl Arias Lovillo. La semana pasada Ragueb Chain director de la Dirección General de Administración Escolar de la UV, informó que será en el mes de noviembre cuando la universidad de a conocer la convocatoria para ocupar estos espacios.

Ragueb Chain también señaló que estos espacios solo van a poder ser solicitados por los aspirantes que se registraron en el examen de ingreso a la UV 2012. Dejando en claro que “participarán sin costo alguno, se asignarán los espacios en estricto orden de resultados en el examen. Los alumnos se incorporarán a sus respectivos lugares en el Área de Formación Básica General y en al menos una experiencia educativa de su licenciatura” (http://www.vozuniversitaria.org.mx/content/view/2528/1/)

De esta manera, con el corrimiento y los mil 800 lugares disponibles para estudiar en la Universidad Veracruzana. Se abre una ventana de oportunidad para todos aquellos que se encuentran buscando un lugar en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

*Analista político y Director de la Revista Digital Independiente Voz Universitaria  www.vozuniversitaria.org.mx
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
facebook.com/raul.lopezmartinez
@raulcronos

 
< Anterior   Siguiente >
Revista Digital Voz Universitaria
Colaboraciones, comentarios y cartas a la redacción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

Suscríbase para recibir gratuitamente las publicaciones de la Revista Digital Independiente Voz Universitaria por correo electrónico: 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Movimientos Sociales

Convocatorias

© 2014 Revista Digital Independiente Voz Universitaria
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.